¡Ten encuenta estas 10 cosas antes de llevar al recién nacido a casa!

Para una familia la llegada de un bebé es la cosa más hermosa, es la alegría en su máxima expresión, el resultado más hermoso de amor.

Después del nacimiento, los primeros días en el hospital son para vigilar que todo marcha bien y para que tú y tu bebé descansen, sin embargo, después tienen que volver a casa. Y hay que tomar ciertas precauciones al llevar al recién nacido a casa.

Todas sabemos que cuando se acerca el momento del parto nos afanamos por dejar todo listo y organizado en casa, pero por muchas razones a veces esto se hace imposible. No quieras hacerlo todo tú sola, pídele ayuda a tu mamá, familia, amigos de confianza y que sean ellos los que se encarguen de tener todo organizado para la llegada tuya y de tu bebé a casa.

1- No te vayas del hospital con dudas

Pregunta a tu médico, al pediatra que recibió al bebé, a las enfermeras todas las dudas que tengas, ellos están ahí para ayudarte y pueden aclarar todas tus preocupaciones. Que no te de pena preguntar muchas veces, incluso si se trata de una misma pregunta.

2- Aprende sobres las técnicas para amamantar y cambiar al bebé 

Después del parto, las enfermeras son las encargadas de hacer casi todo en los días que estarás en el hospital. Asegúrate de aprender todo lo que ellas te muestren, por ejemplo como cambiar un pañal, dar de mamar, cortar las uñas e incluso extraerte la leche si lo necesitas.

3- Dejar todo en orden antes de irte a casa 

Cuando por fin llegamos a casa lo único que queremos es estar con nuestro bebé y descansar, créeme que una vez que llegues a tu casa no volverás a salir a menos que tengas la obligación de hacerlo.

Lo mejor es que antes de dejar el hospital hagas todas tus citas y las de tu bebé para que todo este organizado a tiempo. ¡La vida de una madre es muy ocupada y no es fácil!

4- Pregunta todo lo que te genere inquietud sobre un recién nacido

Quizás te preocupes mucho si tu bebé no hace popo al día siguiente de salir del hospital o si cambia su hábito de sueño. Así que para no pasar por angustia y ansiedad pensando que a tu bebé le pasa algo malo, pregúntale al pediatra de tu hijo todo lo que consideres importante sobre tu bebé antes de irte. Puedes hacer una lista de las dudas que tengas, así no se te olvida ninguna.

5- Toma precauciones

Pregúntale al pediatra acerca de los medicamentos que le puedes dar a tu bebé en caso de que le de fiebre o cogestión. Nunca mediques a tu bebé sin antes preguntarle a su doctor!

6- Consulta a tu nutricionista

Las primeras semanas después del parto son bastantes atípicas, de hecho tus comidas varían un poco de tu dieta normal. Por eso asegúrate de hablar con alguien para que te guie sobre las comidas que te pueden aportar energía.

7- Higiene del bebé

Tu bebé saldrá del hospital con el cordón umbilical. Así que antes de salir debes aprender lo que debes hacer. Habla con la enfermera para que te enseñe todo lo relacionado con la higiene de tu bebé.

8- Asegúrate de que todo esté bien en casa antes de llegar

Los calefactores y aires acondicionados deben estar graduados de forma correcta, recuerda que la temperatura de un recién nacido es diferente a la de un adulto.

9- Mascotas en casa

Asegúrate de que tu mascota te vea entrar cuando llegues a casa. Después l mejor es presentarle al bebé para que entienda que un nuevo miembro de la familia ha llegado.

10- La forma correcta de dormir del bebé

La O.M.S (Organización Mundial de Salud) recomienda acostar a los bebés sobre su espalda (boca arriba), esto es para disminuir los riesgos de muerte súbita del bebé o muerte de cuna.

POST REPLY