Si estás embarazada y enfermas, esto es lo que tu bebé hará para que tu corazón no muera según la ciencia

La ciencia revela un hecho increíble que prueba que los bebés están dispuestos a todo por salvar la vida de su mamá. No es sólo la madre quien está dispuesta a dar su vida por la de sus hijos, un estudio ha comprobado que los bebés son capaces de ayudar a sanar cualquier órgano que esté afectado en su madre en el periodo de embarazo.

El estudio se concentró sobre todo en el caso de los infartos.

Según con Mayo Clinic, el volumen de sangre en las mujeres en el periodo de embarazo aumenta entre 30 y 50 por ciento para nutrir al bebé que está formado; esto hace que el corazón bombee una cantidad de sangre mucho mayor, poniendo estrés y esforzando a este órgano mucho más.

Esto puede hacer que la futura madre pueda sufrir complicaciones en el ritmo cardíaco, con las válvulas del corazón, también puede causar un infarto y complicaciones cardíacas.

En caso de que esto pase o de que cualquier otro órgano de la madre quedara comprimido, ya sea en caso de infarto, u otro tipo de complicaciones, el bebé enviará células madres para hacer que el órgano se repare, y así ayudar a salvar la vida de mamá.

¿Qué son las células?

De acuerdo con la Organización del Corazón de Texas, las células madres son “células no especializadas que tienen la asombrosa capacidad de convertirse en muchos tipos de células diferentes de cuerpo”.

Estas sirven como un factor de reparación que se adapta para cualquier órgano que esté dañado, ya que tiene la capacidad de adaptación y de reproducción sin límite.

Otros beneficios que los bebés les dejan a las madres antes de salir de sus cuerpos

Una vida más larga

Según un estudio danés publicado en el International Journal of Epidemology, realizado en el 2014, se llegó a la conclusión de que los bebés y las madres intercambian algunas células que luego fueron encontradas en la sangre de la madre. Esto hace  que al menos el 85% de las madres que se beneficien de este fenómeno, vivan más tiempo.

Reduce las posibilidades de contraer cáncer de mama

La exposición al estrógeno que sufren las mujeres con cada ciclo incrementa las posibilidades de sufrir de cáncer de mamas; la exposición al estrógeno se reduce.

Reducen los dolores en los períodos futuros y mejora la salud de la madre en general

De acuerdo con lo publicado por Parents las mujeres que se convierten en madres, experimentan menos dolor o calambres durante sus períodos después del parto. Aunque esto es algo de conocimiento general, aún es una teoría basada en que luego del parto se eliminan receptores de prostaglandina en el útero, la hormona encargada de hacer que el útero se contraiga después de dar a luz y la responsable de los calambres en los períodos.

Por otra parte y según lo expresado por Shade Chatrath, una partera de Toronto en una entrevista con Parents Today  las mujeres que tienen bebés comienzan a ver la vida de otra forma, con más sentido y luchan como unas leonas por sus hijos. Esto las impulsa a preocuparse más por su salud. También el sentimiento de bienestar y felicidad aumenta en ellas.

Así que si eres madre o quieres serlo, puedes saber que el amor entre madre e hijo es incondicional, y de ida y vuelta. Así como tú harías todo lo que estuviera en tus manos por tu hijo, tu bebé está dispuesto a hacer todo por ti, aún desde su primer latido.

POST REPLY

Si te gustan nuestras publicaciones…. Por favor!

Regálanos un me gusta!