¿Que conoces de la línea alba durante el embarazo?

Entérate qué es la línea alba, por qué razón cambia de color durante el embarazo y cuando desaparece.

En el periodo del embarazo la mujer pasa por muchos cambios, particularmente en lo que su piel se refiere, por lo que requiere varios cuidados y sobre  todo estar bien informada para que conozcan cómo influyen las hormonas en estos cambios.

Uno de los más notables que ocurren en la mayoría de las embarazadas es el oscurecimiento de la llamada línea alba.

La línea alba, que significa línea blanca, es esa rayita en la piel de las mujeres que ocurre desde el pubis hasta el ombligo.

En realidad, esta marca en la piel es clara, pero con los cambios hormonales durante el periodo del embarazo tiende a oscurecer, convirtiéndose en la línea negra, por su pigmentación.

Los niveles de estrógenos y progesterona, hormonas encargadas la producción de melanina, esta se encarga de pigmentar la piel para protegerla de los rayos del sol, aumenta durante el embarazo, y son responsable del cambio de coloración de la línea alba.

En la muchos de los embarazo este cambio ocurre entre los 4 a 5 meses de gestación, y puede aparecer después del parto; no obstante, en algunas mujeres la línea alba se conserva durante más tiempo.

No afecta en ningún  sentido, más que en lo estético, pero con algunos “baños de sol” tiende a desaparecer su pigmentación.

Sólo recuerda tomar las medidas de protección necesarias para proteger tu piel durante esta hermosa etapa.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *