¿Qué aprende el bebé en la pancita de mami?

Como madres siempre queremos lo mejor para nuestros pequeños, desde que están en el vientre comenzamos a darle todo nuestro amor y cariño, comenzamos a hablarle, a cantarle, le ponemos música. Pero ¿influirá en algo leerle un cuento, cantarle y hablarle cuando aún están en el vientre? Pues déjame decirte que si! Más de lo que tu crees.

Algunos expertos dicen de que no hay prueba que muestre que los bebés retengan lo que han aprendido en el vientre por mucho tiempo. Sin embargo, en sus primeras semanas de vida estos pequeñitos pueden reconocer algunas de las cosas que tu le hacías mientras él estaba en tu vientre.

¿Pero que podría un bebé reconocer y aprender en el vientre?

¿Qué aprende mi bebé en mi pancita?

El vientre materno es el primer lugar dónde los bebés tienen su primer contacto con los sabores y los sonidos con los cuales estará familiarizado y podrá reconocer cuando nazca. Por eso es que dicen que hablarle a tu bebé en el vientre es sumamente importante para afianzar vínculos entre mamá y bebé ya también papá.

Hablarle a tu bebé le beneficiará mucho, háblale como si lo tuvieras en tus brazos, cántale las canciones infantiles que le cantará cuando nazca, hablarle y cantarle frecuentemente al bebé ayudará a que él pueda reconocer tu voz y también que preste más atención cuando escuche una voz diferente a la tuya.

Además, al reconocer las voces que escuchó en el vientre durante el embarazo, como la tuya, la de su papá y la de sus hermanitos le ayudará a calmarse y a sentirse más seguro.

Trata de tener un embarazo tranquilo, relajado, sin mucho estrés. Cuando estés muy estresada escucha una música que te ayude a relajar, no solo te ayudará a ti a relajarte, sino también al pequeño tesoro que llevas en el vientre (Recuerda que si tu te estresas, él también).

Tu bebé también aprenderá a reconocer los sabores de los alimentos en el vientre, los expertos aconsejan comer alimentos variados durante la gestación para que el bebé pueda disfrutar de una gran variedad de alimentos. Seguramente los alimentos que más comes durante el embarazo serán sus favoritos.

En el siguiente vídeo podrás ver “el poder” “la importancia” de que mamá y papá le hablen al bebé en el vientre. Te vas a impresionar cuando llegues a 45 segundos y te volverás a quedar sin habla cuando llegues al minuto 1:37 (el vínculo de una bebita recién nacida con su padre es increíble).

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *