Los dientes del bebé ¿Cuándo salen y en que ordén?

Alrededor de los 4 meses empiezan a salir los primeros dientes del bebé. Pero cada bebé es diferentes por lo que algunos le salen a temprana edad, pero alguno al año aún no tienen ni su primer diente. No debes preocuparte, por que es normal.

Por lo general el primer diente aparece antes del niño cumplir su primer año, con mayor frecuencia alrededor de los 6-7 meses de edad. Pero como dijimos antes los tiempos son variables, algunos bebés tienen dientes con pocos meses y otros alrededor del año es que le sale su primer diente. Pero si su bebé tiene 14-15 meses y aún no tiene su primer diente, debe hablar con su pediatra para comprobar si no hay ningún problema.

Cómo saber cuando vienen los dientes

Cuando el diente está a punto de salir, la encía de tu bebé cambia de aspecto; se hincha y se enrojece y, al tacto, presenta una protuberancia dura, de color blanquecino, la irritación es molesta y muchas veces dolorosas para el bebé.

Algunos niños no presentan ningún síntoma cuando van a brotar los dientes, pero hay padre que dicen que a su bebé le da fiebre, diarrea y a veces irritaciones cuando le está por brotar un diente. (Si tu bebé tiene fiebre y diarrea) y crees que se debe a los dientes, es bueno llevarlo al pediatra para descartar cualquier enfermedad más seria.

Síntomas

Tu bebé va a babear más de lo normal y se sentirá muy incomodo, tendrá mucha picazón en las encías y sólo va a querer tener sus manitos o cualquier objeto en la boca para poder rascarse las encías, también puede volverse un poco irritable, no querer comer y se le haga incomodo dormir. Para ayudarlo puede comprar un mordedor especial de goma dura, que proporcionan alivio a las encías.

Las cosas frías lo ayudan a calmar el dolor de la hinchazón y la incomodidad de las encías, algunos mordedores especiales contienen gel adentro, usted puede ponerlo en la nevera para que se enfrié y luego ofrecerlo al bebé. También existen pomadas especificas y gel que se colocan en la encía del bebé para calmar el dolor ocasionado por los dientes, esto tiene un efecto anestésico  y son naturales.

¿En que orden aparecen los dientes del bebé?

POST REPLY

Si te gustan nuestras publicaciones…. Por favor!

Regálanos un me gusta!