6 maneras de facilitar el trabajo de parto

Por lo regular un parto de una mamita primeriza es alrededor de 8-14 horas, pero esto es solo un tiempo estimado ya que esté podría durar más tiempo o quizás menos. Si ya has tenido otros partos puede ser que tu parto sea más breve que el de una madre primeriza (pero no siempre).

¿Qué puedo hacer para facilitar el trabajo de parto?

1- Pídele a tu pareja o a la persona que te está acompañando que te de un masaje en la espalda con firmeza, también puede darte un masaje en los pies si estás sentada en una silla.

2- Como dijimos arriba las horas de parto pueden variar mucho en cada mujer embarazada, ve pensando que vas a durar un buen tiempo en labor de parto por lo que te recomiendo llevarte unas revistas que te gusten y selecciona en una carpeta tus músicas favoritas que te ayuden a relajarte.

3- Usa las técnicas de respiración y relajación para mantenerte calmada y enfocada. Las contracciones a veces desesperan, así que trata de mantenerte calmada (solo piensa que un pocas horas tendrás al amor de tu vida en brazos).

4-Inclinate hacia delante durante las contracciones para ayudar a tu útero a empujar al bebé con firmeza hacia el cuello uterino.

5- Cuando vayas a pujar, respira profundamente al principio de cada contracción, después debes contener la respiración  y pujar contrayendo los músculos abdominales y tratando de presionar hacia abajo lo más posible. La mayoría de mamitas lo describen así: “Imagínate que estás haciendo caca”.

6- Trata de dominar tus miedos: es normar estar nerviosa, ansiosa, especialmente si eres primeriza y esto será algo nuevo para ti. Los expertos afirman que cuando una madre embarazada tiene una preocupación excesiva y solo piensa en el miedo esto hace que el parto se alargue más de lo normal y quizás al final haya que realizar una cesárea.

Recuerda que cada experiencia es diferente, hay mujeres que no sienten casi nada de dolor y hay otras que lo describen como el dolor más insoportable que han tenido y esto se debe a que cada persona tiene un umbral de dolor distinto.

Nota: si sientes demasiado dolor, puedes pedirle a tu médico que te apliquen la anestesia epidural, te la pondrán  si el cuello del útero ha dilatado 2 centímetros o más (es decir, cuando ya ha iniciado la dinámica de parto). Pero si el parto está demasiado avanzado no te la van a poner ya que dura alrededor de 15-20 minutos para hacer efecto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *