Nuevo mensaje del papa: “la mujer no debería lavar los platos. Ella está para…

El papa no se caracteriza por ser una persona de ideas tradicionales y, en varias ocasiones, ha sorprendido con sus palabras. En está ocasión lo ha vuelto a hacer.

Durante una misa que se impartía en la casa Santa María él afirma que la mujer: “es quien da armonía al mundo entero”, y este mensaje se ha vuelto viral (como era de esperarse) por su desacuerdo con respecto al papel que se le da a la mujer de hoy en día.

El papa dijo que en la sociedad que vivimos, a las mujeres se le da una función que no coincide para nada con lo que en verdad representa, y con lo que es capaz de dar no solo a la sociedad sino a la humanidad ya que ella,  (y no el hombre) quien da armonía, ama de verdad y con ternura y hace que el mundo sea mucho mejor.

Después de leer un versículo del Génesis, el papa Francisco explicó cómo al principio de la creación, el hombre se encontraba solo. Luego, el Señor decide crear a la mujer como carne de su carne con una de las costillas de Adán. También dijo que cuando la mujer falta, falta la armonía y que el destino del hombre y la mujer, es ser ” una sola carne!

Como explicación a lo que estaba diciendo, relató una anécdota que le sucedió hace mucho tiempo que la que entre una multitud que lo visitaba, había una pareja que tenían 60 años de casados. El papa Francisco se acercó a ellos y les preguntó ¿Cuál de los dos tiene más paciencia? Ellos se miraron a los ojos y respondieron al mismo tiempo “aún estamos enamorados”.

Luego el papá les dijo que no olvidaran aquella mirada en la que, a pesar de tantos años juntos, aún existía un amor puro y verdadero. Añadió que la mujer es quien tiene esa capacidad para enamorar, y como consecuencia ella es “armonía para el mundo.

Continuando con su sermón, dijo que la mujer no está hecha para lavar los platos y ocuparse de los quehaceres del hogar, pues ella fue creada para dar armonía, y cuando ella no está, no la hay. Para terminar, condenó la, cada vez más común explotación de la mujer.

“Es cierto que es un crimen la explotación de las personas, pero lo es aún peor la explotación de la mujer porque esto acaba destruyendo la armonía que el Señor quiere que tenga el mundo”, fueron las palabras del papa Francisco.

Para terminar habló de lo valientes que son las mujeres, las describió como poesía y belleza en todo su esplendor, y recalcó que “sin ellas, el mundo simplemente no sería hermoso. Si ellas no existieran, no tendríamos a estas maravillosas madres que tenemos.

¿Qué piensas sobre las palabras del papa Francisco? ¿Estás de acuerdo con él y su pensar sobre la mujer?

POST REPLY

Si te gustan nuestras publicaciones…. Por favor!

Regálanos un me gusta!