Mascarilla de avena y limón para aclarar las manchas de la cara

Son muchas las cosas que pueden afectar la calidad de la piel y provocarle manchas y otras imperfecciones, como la continua exposición al sol, los cambios hormonales y las toxinas del ambiente.

A pesar de que muchas mujeres se esfuerzan por mantener un cutis saludable y joven, existen algunos factores que aceleran su proceso de envejecimiento.

Por suerte, existen diferentes alternativas a base de remedios naturales que revitalizan la piel y previenen los signos prematuros de la edad.

Hoy te vamos a compartir una mascarilla facial de limón y avena, idónea para exfoliar y disminuir la presencia de las manchas.

La avena tiene propiedades antinflamatorias y calmantes que facilitan el tratamiento de trastornos cutáneos como la psoriasis, la urticaria y la dermatitis.

En cuanto al limón. Sus compuestos activos, que incluyen poderosos antioxidantes, minimizan el impacto negativo de los radicales libres y promueven la producción de colágeno.

Mascarilla de avena y limón 

Desde hace mucho tiempo se ha utilizado la avena y el limón para promover la belleza de la piel. Su combinación de propiedades facilita la limpieza de los poros, la eliminación de células muertas y la reducción de pequeñas imperfecciones.

Son dos ingredientes 1oo% naturales, no contienen químicos agresivos y su uso regular no suele provocar reacciones secundarias no deseadas.

Pasos para elaborar la mascarilla de avena y limón para el rostro

Ingredientes:

  • Medio limón.
  • Tres cucharas de harina de avena.
  • Una cucharadita de aceite de oliva.

Mezcla el jugo del limón con la harina de avena hasta conseguir una pasta espesa. Si tu rostro es grasoso puedes omitir el aceite de oliva, pero si es seco se aconseja agregarla.

Cómo aplicar la mascarilla

Primero debes lavar tu cara para retirar cualquier rastro de maquillaje, después aplica la mascarilla con suaves movimientos circulares. Aplica la mascarilla dos o tres veces a la semana.

Para mejores beneficios puedes extenderla hacia el cuello y el escote. Deja actuar la mascarilla por 20 o 30 minutos, después retirar con abundante agua.

POST REPLY

Si te gustan nuestras publicaciones…. Por favor!

Regálanos un me gusta!