Los 10 nombres de bebés con los significados más poderosos del mundo

Todos los nombres propios de las personas tienen un significado, sólo que algunos tienen un significado más poderoso que otros, y según expertos en el tema, el significado del nombre que le das a tú hijo, o el que tú recibiste de tus padres, tiene un gran grado de influencia en sus vidas.

Por un lado, si el nombre es bonito, le ahorrarás pesares y burlas a tus hijos cundo estos crezcan. Poro por el otro lado, según algunos estudios, saber el significado de tu nombre marca de alguna forma tu personalidad, percepción de ti mismo y cómo te enfrentas a la vida.

Así las mujeres que se llaman Soledad, por ejemplo, suelen tener un perfil más solitario o introvertido. Ahora, cuando estas mujeres responden al sobrenombre de Sol (la abreviación de Soledad), las cosas cambian.

Por ello, es bastante importante que no sólo le des un nombre que suene bonito a tu hijo, o que esté de moda, sino que, al parecer, lo que más pesa en el nombre que elijas es el poder de su significado.

Nombres con significados poderosos para varones:

1-. Aarón

Nombre de origen hebreo que tiene un significado clarividente, veril y amoroso. Según este significado, las personas que lleven este nombre tienen la habilidad de ver las cosas y situaciones con más claridad y son mayormente rectos, mientras son guiados por su corazón.

2-. Noé

Este tiene un origen hebreo, que significa enigmático y frío. Este nombre se relaciona con las características del misterio y la habilidad para separar las cosas de las emociones y sentimientos.

3-. Abel

Con un origen hebreo y árabe, significa intuición, pasión, valentía y energía. Está relacionado con la habilidad de ver todo con claridad al mismo tiempo que sus pasiones por lo bueno dirigen su vida.

4-. Isaac

De origen hebreo que significa “se retira”. Las características de este nombre son las de ser una persona que domina el arte de la comunicación, que sabe cómo hacerse escuchar y que tiene la habilidad de convencer a todos de la verdad.

5-. Jacob

Nombre hebreo que significa “que Dios favorece”. Con una connotación ligada a la fe, este nombre es uno de los más poderosos, ya que otorga una relación especial con el creador del mundo.

6-. Gabriel

De origen hebreo, que significa “el mensajero”. Relacionado con características que tienen que ver con las habilidades sociales y de relacionamiento con los demás. Gabriel es un nombre que genera confianza en el mensaje y el mensajero.

Nombres con significados poderosos para niñas

7-. Ada

De origen hebreo, significa “bella y adornada”. Relacionado con la belleza, la delicadeza y el amor por los demás seres.

8-. Clara

De origen hebreo, significa “la de sentimientos puros y limpios”. Relacionados con la honestidad, la transparencia, falta engaños y apasionada por defender la verdad ante el mundo.

9-. Débora  

Origen hebreo, significa “trabajadora incansable y guerrera de Dios”. Mujeres fuertes, de gran voluntad que disfrutan de servir a los demás, y que encuentran en Dios un refugio.

10-. Sara

De origen hebreo, significa princesa. Uno de los nombres más relacionados con los atributos de la delicadeza, nobleza y lealtad.

POST REPLY

Si te gustan nuestras publicaciones…. Por favor!

Regálanos un me gusta!