La bebé nació muerta y solo media 20 cm, pero los médicos la revivieron

Cada año es mayor la taza de chicas adolescentes embarazadas, muchas de ellas dicen que a pesar de convertirse en madre con tan poca edad es la mejor bendición que Dios le ha dado, pero el simple hecho de pensar que es una bendición y de amarlo con todas sus fuerzas no significa que todo estará bien.

Pues un embarazo necesita de muchos cuidados y más aún si se trata de un embarazo en una adolescente ya que existen mayores riesgos tanto para la madre como para el bebé.

Skye Rance apenas cursaba la secundaria cuando quedó embarazada

Skye Rance apenas tenía 17 años cuando quedó embarazada de su primer bebé, las cosas comenzaron mal desde un comienzo: cuando Skye fue a su primera cita con el ginecólogo, él le dijo que tenía amenaza de aborto y que debía guardar reposo y estar tranquila.

Ella siguió las indicaciones del médico y se cuidaba bastante, pero cuando le dio la noticia a su novio de que sería papá, él le dijo que abortará que no se haría responsable; ella se negó lo que hizo que el chico se enfureciera y le diera tremenda paliza.

La chica fue al médico después de la paliza y el doctor le dijo que el riesgo de aborto había aumentado, que sería mejor terminar con el embarazo, pero ella se negó y dijo que solo Dios se iba a llevar a su pequeñito cuando él lo llamará a su presencia y que no perdía las esperanza de que se convertiría en madre.

Pasaron algunas semanas y la chica ya tenía 24 semanas de gestación cuando de pronto sintió un dolor insoportable en el área de su estómago y comenzó a salir líquido de su vagina, ella estaba muy asustada porque pensaba que iba a perder a su bebé.

La madre de Skye estaba con ella y la llevó de inmediato por la salas de emergencias, llegando al hospital la sientan en una sillas de rueda y la entran, cuando van subiendo por el elevador la chica no aguanta y siente que quiere pujar, es algo difícil de creer, ni las enfermeras creían lo que estaban viendo “Skye estaba dando a luz en el elevador del hospital”

Las enfermeras inmediatamente asistieron a la chica, pero cuando nació la bebé no presentaba señales de vida, no se movía y no parecía que respiraba, la bebé apenas media 15 centímetros, había nacido con muy pocas semanas y no se había formado bien, sus órganos internos eran demasiado inmaduros, pero aún así los médicos hicieron todo lo posible por revivir a la bebé y después de un largo rato intentando, escucharon un llanto muy bajo y débil.

La pequeña fue trasladada inmediatamente a la incubadora para darle el tratamiento necesario, pero entres exámenes y chequeos descubrieron que la pequeña tenía una condición muy rara en el corazón que no se había terminado de formar, la bebé tenía un agujero en el corazón que no permitía que la sangre circulara correctamente, y no solo eso, si llegará a salvarse posiblemente quedaría ciega, por su inmadurez al nacer.

Los médicos hablaron con la madre de la pequeña y le explicaron el problema, le dijeron que debían someter a la niña a una cirugía, de lo contrario ella no sobreviviría por mucho tiempo.

A la bebé la nombraron Tansy, recibió un total de 30 transfusiones de sangre y una cirugía en las córneas. Después de 13 largas horas en el quirófano, Tansy se encuentra estable, y después de algunas semanas la madre por fin puso llevar a su pequeña a casa.

Skye dice que todo valió la pena por su pequeña, siempre se toma fotos con su princesa y dice que lo que la hace más feliz es ver esos ojitos azules y esa hermosa sonrisa, también manda un mensaje a todas las madres:

Convertirnos en madre nos cambia completamente, y más si somos madres adolescentes como es mi caso, a todas las mamitas que están en la dulce espera quiero decirles que si es posible, solo debemos aferrarnos a Dios y confiar que todo va a salir bien.


A pesar de todos los problemas que sucedieron en mi embarazo y el nacimiento de mi hija prematura, hoy la tengo conmigo y es lo que me hace más feliz. Por favor comparte mi historia, sé que es de fortaleza para muchas madres.

POST REPLY

Si te gustan nuestras publicaciones…. Por favor!

Regálanos un me gusta!