Ellos hicieron la cuna y sus expertos culparon a su hermanita de dos años de haber matado a la bebé, hoy se sabe la verdad

Una recién nacida de solo 7 semanas murió en una cuna que sus padres habían comprado por 300 euros. Los expertos de la fábrica dicen que la culpable de la muerte de la bebé es su hermanita de tan solo dos años y medio.

Los fabricantes de la cuna que se convirtió en una trampa mortal para una recién nacida de tan solo 7 semanas de nacida, tuvieron que pedir disculpas después de que sus expertos afirmaran que la muerte de Grace Roseman habría ocurrido por el rol que jugo su hermana de tan solo dos años y medio, insinuando que ella era la culpable de la muerte de la pequeña.

La cabecita de la recién nacida quedó atrapada debajo de la baranda de la cuna que podía levantarse, y con sólo 7 semanas de vida, no tuvo la fuerza para quitarse de allí y murió en segundos, según lo reportado por el Daily Mail.

Bednest, es la marca de la cuna, y declararon que los padres de la niña, Esther y Gideon fueron negligentes sugiriendo que su hija mayor, Pearl, había causado la muerte de su hermana.

Al parecer los expertos que fueron enviados por la fábrica de cunas, llegaron a la conclusión de que la bebé era muy pequeña como para poder mover su cuello hacia el costado de la cuna, llegando a la conclusión de que su hermana de dos años y medios fue quien la movió dejándola en la posición en la que perdería su vida, sin que sus papás se dieran cuenta.

Una declaración por parte del jefe de la fábrica, se disculpan por haber dicho que la hermanita mayor de la bebé estaba involucrada en su muerte.

El coronel de la policía que tomó el caso dijo que el haber sugerido que la niña de tan solo dos años y medios, era la culpable por la muerte de la bebé, le parecía algo inhumano.

La muerte de la bebé quedó documentada como una muerte accidental, en la que Grace movió su cabeza quedando atrapada debajo de la barra de la cuna.

La cuna aún sigue en el mercado, pero no se le considera segura y se piensa que tampoco cumple con las medidas de seguridad que sugiere la OMS.

Por otra parte la familia sufrió bastante al ser juzgada por la prensa y las personas en general debido a que la compañía fabricante de la cuna culpaba a cualquiera por la muerte de la pequeña, con tal de no aceptar su responsabilidad en el mal diseño de su manufacturación.

Los dos padres relatan la travesía que tuvieron que enfrentar luego de no sólo haber perdido a su hija, sino al tratar también de defender la integridad de su otra hija para impedir que su mundo sea destruido después de la muerte de su hermana.

La cuna es el modelo de cuna que se utilizan para colocarla al lado de la cama de los padres para tener a los recién nacidos más cerca, pero la policía a catalogado esta cuna como peligrosa.

Consejos a la hora de comprar una cuna

  • Las barras de la cuna no deben estar muy separadas. Esto es para evitar que la cabeza del bebé se atore.
  • La altura máxima de los barrotes de las esquinas debe ser de 0.16 cm. Si los postes rebasan esa medida podrían causar lesiones.
  • Altura del colchón ajustable: se recomienda bajar el colchón cuando tu bebé empiece a sentarse.
  • En el interior de la cuna debe caber, bien ajustado, un colchón estándar de al menos 1.31 metros de largo por 70.5 cm de ancho. No deben caber más de dos dedos entre el colchón y los lados de la cuna.

Nota importante: La mayoría de las cunas que se encuentran actualmente en el mercado cumplen con los requisitos de seguridad obligatorios y también con los opcionales. Sin embargo, millones de cunas fabricadas por compañías reconocidas han sido retiradas del mercado en los últimos años. Si piensas usar una cuna prestada y quieres averiguar si ha sido retirada del mercado, consulta en el internet .

POST REPLY

Si te gustan nuestras publicaciones…. Por favor!

Regálanos un me gusta!