El embarazo desde la semana 0 hasta la 20 semanas

Semana 2 y 3: Para este tiempo es muy probable que todavía no sepas que estás embarazada, en la primera y segunda semana el óvulo fertilizado comienza a segmentarse para dar paso a la formación de la placenta y del embrión (el bebé).

Semana 4: El bebé es apena una bolita microscópica que se llama “embrión” y la verdad que todavía no se parece mucho a un bebé. Tiene el tamaño de una semilla de amapola.

Semana 5: Aunque te acabes de enterar que estás embarazada, ya llevas 5 semanas de embarazo porque se empieza a contar desde  tu última menstruación. Tu bebé tiene el tamaño de una semilla de ajonjolí (sésamo). Todavía no se parece mucho a un bebé, por ahora parece más un renacuajito.

Semana 6: Ahora tu bebé tiene el tamaño de una lenteja y de momento sus piernitas y brazos no sobresalen mucho. El corazón de tu hijito está creciendo también, late entre 100 y 160 veces por minuto y envía sangre a todo su pequeño ser.

Semana 7: Esta semana ya tiene el tamaño de un garbanzo. Se le pueden ver más claramente los rasgos del rostro; ya tiene párpados, los ojos han adquirido un poco de color, y está empezando a asomar la naricita.

Semana 8: Tu bebé ya tiene el tamaño de un frijol (alubia). Y parece un frijolito saltarín porque no para de moverse, dar vueltas y cambiar de posición, aunque todavía es muy pronto para que tú sientas toda esa actividad.

Semana 9: Esta semana tu bebé ya tiene el tamaño de una uva. ¡Ya mide casi 2.5 centímetros (una pulgada).

semana 10: Felicidades! Tu bebé ha entrado oficialmente en el periodo fetal. Esto quiere decir que la parte más difícil de su desarrollo, que era crear todos los órganos básicos, ya ha finalizado. Tiene el tamaño de una aceituna (oliva) y mide un poquito más de 2.5 centímetros (un poco más de una pulgada) y en las tres próximas semanas va a duplicar su longitud.

Semana 11: Esta semana tu bebé está casi completamente formado y tiene el tamaño de un higo. Mide casi 4 centímetros (1.5 pulgadas) desde la cabeza hasta la rabadilla y pesa 7 gramos (un cuarto de onza).

Semana 12: Si pudieras sostenerlo en la palma de la mano verías que tiene el tamaño de un limón verde. Ahora mide más o menos 5 centímetros (dos pulgadas) y pesa unos 14 gramos (1/2 onza).

Semana 13: Muy pronto se te va a notar por la pancita que estás esperando un bebé. Todavía es muy pequeño, pero ya está totalmente formado. Mide unos 7.6 centímetros (3 pulgadas) y tiene el tamaño de una vaina de guisante (chícharo, arveja).

semana 14: Bienvenida a tu segundo trimestre! Este es un momento muy importante porque marca el final de un periodo de desarrollo muy delicado para tu bebé. Tu pequeño mide cerca de 9 centímetros (3.5 pulgadas) desde la cabecita hasta el final de la espalda. Tiene más o menos el tamaño de un limón amarillo.

Semana 15: Esta semana ya tiene el tamaño de una manzana y mide unos 10 centímetros (alrededor de 4 pulgadas)  y si lo tomaras en tus manos, notarías que ya incluso pesa un poquito.

Semana 16: Prepárate para un “estirón”! en las próximas 3 semanas tu bebé crecerá mucho, tanto que duplicará su peso añadirá varios centímetros a su longitud.

Semana 17:  Esta semana tu bebé tiene el tamaño de un nabo pequeño. Ya mide casi 13 centímetros (5 pulgadas) y el cordón umbilical, por donde come y respira, está cada día más grueso y fuerte.

Semana 18: Tu bebé esta semana tiene el tamaño de un pimiento (chile). Esto equivale más o menos a 14 centímetros (unas 5.5 pulgadas).

Semana 19: Esta semana la parte superior de tu útero ya llega hasta tu ombligo y crecerá alrededor de un centímetro por semana. Desde la semana pasada ha crecido 1.2 centímetros y ya mide un poquito más de 15 centímetros (6 pulgadas). Tu bebé tiene el tamaño de un tomate grande.

Semana 20: Felicidades! ya estás a mitad del embarazo y tu bebé está bien grandecito! Mide unos 25.4 centímetros (10 pulgadas). Es tan largo como un plátano (banana). ¡Pero no te asustes! No es que en la última semana haya crecido 10 centímetros, es que ahora se mide desde su cabecita, hasta los deditos de los pies.

Y aquí te dejamos un hermoso vídeo de como es el desarrollo del bebé durante los 9 meses, no te lo puedes perder!

POST REPLY

Si te gustan nuestras publicaciones…. Por favor!

Regálanos un me gusta!