Después de leer esto nunca más volverás a cubrir con papel higiénico el asiento del inodoro

La mayoría de las personas que visitan baños públicos (especialmente las mujeres), acostumbran a forrar o cubrir la tapa o asiento del inodoro con papel higiénico.

El motivo por el cual lo hacemos es para evitar tener contacto directo con el asiento del inodoro, ya que sabemos que muchísimas personas lo utilizan y por lo tanto no sabemos las cantidades de bacterias que puede tener acumulada. Debo reconocer que yo era una de esas personas que acostumbraba a realizar esta practica, y no solo en los baños públicos, sino cualquier otro baño que no fuera el de mi casa.

Sin embargo, William Schaffner quien es especialista en enfermedades infecciosas y profesor de medicina preventiva en el centro médico de la universidad Vanderbilt, explico que de nada sirve hacer esto, que de hecho estaríamos contaminándonos aún más.

El se basa en el siguiente argumento: en un baño publico las bacterias están esparcidas por todas partes, en las puertas, las cerraduras, etc. y uno de los lugares donde hay mayor acumulación de bacterias es en los papeles sanitarios y en las servilletas colocadas en los baños públicos. Al usar papel higiénico o servilletas para cubrir el asiento del inodoro estas poniendo tu piel en contacto con dichas bacterias.

William Schaeffner dice, una vez que utilizamos el papel pensamos que ya estamos protegidos y evitamos tener el protocolo de higiene necesario. O sea, usar el papel evitaría que nos de asco sentarnos pero no nos estaríamos protegiendo.

Por si no lo sabias las personas encargadas de la limpieza de los baños públicos manipulan todo con guantes y al colocar los papeles todos los gérmenes entran en contacto con ellos pasándole así las bacterias. Estas personas aunque se cambien con mucha frecuencia los guantes, siempre acumularán muchas bacterias, y todo lo que siguen “limpiando” lo contaminan.

¿Qué podemos hacer entonces ? En tu bolso o cartera trata de siempre llevar lo siguiente:

  • Trata de siempre llevar tu propio papel higiénico, no necesariamente necesitas andar con un rollo de papel completo, en una bolsita ziploc puedes guardar una buena cantidad.
  • Lleva contigo toallitas desinfectantes (venden unos paquetes pequeños, excelentes para llevarlo en tu cartera).
  • Usar y llevar contigo siempre jabón desinfectante sin espuma (manito limpias) y frotarlo en la piel que estuvo en contacto (la parte de atrás de nuestras piernas).
  • Usar wipes o toallitas húmedas de las que utilizamos para limpiar a los bebés.

Si tienes niños pequeños (especialmente las niñas), sigue todos los pasos mencionados con ellos también, y enséñalos como cuidarse por si mismo y tomar las medidas necesarias para evitar enfermedades. Por ejemplo en la escuela o en un paseo del campamento no siempre estarán contigo, por eso es importante que hables con ellos acerca de como utilizar los baños públicos de forma adecuada.

Así que ya sabes, si eres de las personas que pasa mucho tiempo fuera de casa, anda siempre preparado y no pongas tu salud en manos de los demás, es mejor tomar nuestras propias medidas de seguridad.

POST REPLY

Si te gustan nuestras publicaciones…. Por favor!

Regálanos un me gusta!