6 cosas (comunes) de belleza que las mujeres embarazadas deben evitar para evitar defectos en el bebé

¿Puedes cambiarte el color del pelo, usar auto-bronceador, tratarte el acné? Descubre las cosas que te hacen más bella, pero que pueden dañar la salud de tu bebé.

Hay un sin números de mitos en cuento a lo que se puede y lo que no se puede hacer durante el periodo del embarazo, y no hay nada más estresante que estar haciendo algo sin saber si estamos lastimando a nuestro bebé o no. Y evitar todo en caso de que sea malo para el bebé, también puede resultar abrumador y no ideal para el embarazo.

He aquí, 6 cosas de belleza que no debes hacer en el embarazo

1-. Usar cera de depilar o afeitarse las partes íntimas

Esta es una de las cosas que debes lograr evitar sí o sí durante el periodo del embarazo, son las enfermedades. Cualquier infección puede ser mala para ti y para el pequeño bebé. Las depilaciones con cera, en especial, pueden causar infecciones que no deseas contraer durante el embarazo.

Según con los Dres. Schultz y Ashton, es muy recomendable que si eres de las que va al salón para que te depilen con cera pues asegúrate que el salón descarta la cera usada con otras clientas, y no que la vuelva a utilizar; así evitarás contraer infecciones.

2-. Usa reflejos para el pelo y evita la tintura en general

Este es uno de los temas más controversial en cuanto a la belleza y los embarazos. Por un lado Schultz y Ashton recomiendan el uso de reflejos para evitar que tintura o el químico que se está utilizando entre en contacto con el cuero cabelludo, ya que estos poseen agentes que pueden ser cancerígenos.

Sin embargo, la Organización Americana de Embarazos, explica que aunque las tinturas contiene químicos que pueden ser malos, los productos no están en contacto con el cuero cabelludo por la suficiente cantidad de tiempo como para que sea absorbido de manera significativa, alcanzando al bebé.

También se sugiere que se espere a alcanzar el segundo trimestre antes de hacer algún tratamiento en el pelo.

3-. Evita los auto-bronceados

Es muy común que las mujeres acudamos a los auto-bronceados o al spa para que nos “pinten” para así adquirir instantáneamente ese color dorado para una fiesta o evento en el que nos queremos ver hermosa.

Sin embargo, es sumamente muy importante que se entienda que la piel es el órgano más grande del cuerpo y este absorbe todo lo que colocarnos pasándolo al torrente sanguíneo.

La gran mayoría de estos productos posee químicos cancerígenos que pueden ser muy nocivos para la salud y desarrollo del bebé.

4-. Evita las manicuras

Al igual que utilizar cera depilatoria, es importante que evites que te corten las cutículas o remuevan cayos en los salones de belleza, para así evitar las infecciones.

5-. No uses hidroquinona si desarrollas melasma

Uno de los efectos “secundarios” del embarazo puede incluir desarrollo de melasma, una condición en la que se produce la decoloración de la piel.

Muchas de las mujeres acuden al uso de la hidroquinona que es un ingrediente polémico utilizando para aclarar las manchas marrones, y no es cien por ciento seguro cuando estás embarazada.

Dr. Schultz dice que es mejor no utilizarlo durante el embarazo. En su lugar, él recomienda prevenir el desarrollo de manchas oscuras en tu rostro con un protector solar libre de químicos, que contenga, ya sea, óxido de zinc o dióxido de titanio o una combinación de los dos.

También es sumamente importante hidratarse muy bien e hidratar la piel durante el periodo del embarazo.

6-. Evita el uso de ácido salicílico para tratar el acné

Con la revolución hormonal por la que está pasando tu cuerpo, la aparición de acné (sin importar la edad que tengas) es uno de los efectos secundarios del embarazo, más comunes.

El ácido salicílico es el ingrediente más común en los productos utilizado para el tratamiento de acné, ya que ayuda a exfoliar la piel y destapar los poros, ayudando a que el acné se desaparezca. Sin embargo, este químico puede ser nocivo para tu bebé y el Dr. Schultz recomienda que de soluciones de ácido salicílico con sólo un 1 ó 2 por ciento de concentración.

De lo contrario, puedes usar soluciones que contengan ácidos glicólico.

POST REPLY

Si te gustan nuestras publicaciones…. Por favor!

Regálanos un me gusta!