5 cosas que las madres que se quedan en casa QUIEREN que sepas

Hace décadas, era común que las mujeres se quedarán en casa al cuidado de los hijos y del hogar, los hombres solían ser los proveedores y trabajan durante todo el día para que sus familias tuvieran un mejor bienestar. En a actualidad, debido a la carencia económica, han llevado a muchas mujeres a tomar la decisión de trabajar para poder ayudar con la economía familiar, llevando más responsabilidades y mayor carga de obligaciones.

El tomar la decisión de trabajar no es sencillo para las mujeres que tienen hijos, son muchas cosas que se tienen que planear antes de buscar un empleo. Lo más importante, es encontrar la ayuda de una niñera para que cuide nuestros hijos, alguien que sea responsable, honesta y que además ayude con las labores del hogar, muchas veces sale más caro pagar por ayuda, que lo que las empresas retribuyen en un salario.

Sin embargo, trabajar se ha convertido en una necesidad y no un lujo como algunas personas suelen creer. En la actualidad, son pocas las mujeres que se quedan en casa para poder criar a los hijos. Algunas de ellas, viven frustradas, agobiadas, por no tener la oportunidad de ayudar a sus esposos o de no poder conquistar algún sueño profesional.

Sin embargo, son mujeres bendecidas y en muchos casos envidiadas, por no tener todo el tiempo para cuidar, apoyar, guiar y enseñar a los hijos.

Las madres que se quedan en el hogar al cuidado de los pequeños, son capaces de ser felices y de explotar cada habilidad que podrían desconocer tener.

1-. Conocen a sus hijos

No digo que las mujeres que toman la decisión de trabajar no conozcan a sus hijos, sin embargo, estas mujeres al tener todo su tiempo dedicado a ellos, logran tener una mejor comunicación con los hijos, conocen sus emociones, sus sentimientos, sus habilidades y destrezas. Tienen tiempo de conversar con ellos y están presentes en todo momento.

2-. Descubren habilidades

Pueden ser que algunas mujeres no tuvieron la oportunidad de estudiar una profesión y por ello decidieron permanecer en casa. Sin embargo, existen muchas habilidades que todas las personas tienen, solo es cuestión de desarrollarlas y de descubrirlas.

La gran mayoría de las mujeres que se quedan en casa son excelentes cocineras. Siempre están buscando nuevas recetas y son creativas para preparar platillos saludables. Algunas mujeres pueden descubrir su habilidad en otras áreas como la costura, muchas de ellas, siempre están ideando y creando nuevas maneras de decorar su hogar.

Algunas de ellas son expertas en cuidar de las plantas y cultivar sus propias verduras. ¿Cuál es tu habilidad?

3-. Encuentran un motivo para sentirse felices

Alguna mujeres no les gustan los quehaceres de la casa, sin embrago, están siempre activas, dedicando su tiempo en ayudar a las personas necesitadas. Algunas de ellas son voluntarias en asilos, hospitales y casas hogares. Ayudar a las personas se crean lazos de satisfacción emocional indescriptible.

4-. Se involucran en los estudios desde afuera

Muchas mujeres están siempre al pendiente de la educación escolar de sus hijos, así que aprovechan su tiempo para involucrarse y ayudar en el colegio. Es una gran ventaja el conocer desde adentro el funcionamiento escolar. Además que es una gran oportunidad de ayudar a nuestros hijos.

Por ser ellas las que están presentes en los eventos y demás actividades de la escuela, los hijos tendrán más seguridad, confianza y desarrollaran su autoestima mucho más rápido.

5-. Hijos más activos

Las mujeres al tener tiempo para criar a sus hijos, siempre estarán al pendiente de fomentar actividades físicas, mentales y emocionales de los hijos. Son madres que dedican todas las tardes en llevar a los hijos a que participen cualquier actividad física, así como a que ellos desarrollen habilidades.

POST REPLY

Si te gustan nuestras publicaciones…. Por favor!

Regálanos un me gusta!