5 cambios que notarás en tu pancita de embarazada ¡A tomar nota!

Durante la hermosa etapa del embarazo tu pancita es la parte del cuerpo que más evidente sufre cambios y es porque en ella es que crecerá tu bebé. Pero tu pancita no solo va a aumentar de tamaño, sino que también habrán otras cosas que debes tener en cuenta durante los 9 meses de embarazo. ¿Cuáles son esas cosas que debes tomar en cuenta? Ahora te lo contamos!

Primeramente durante el embarazo el útero crece hasta 10 veces su peso y 500 veces su capacidad, el bebé va creciendo poco a poco y va ganando peso hasta llegar a medir aproximadamente 50 cm y pesar alrededor de 7-9 libras al momento de su nacimiento.

Esto es un cambio muy grande que sufre nuestro útero por lo que a veces en determinadas ocasiones sufrimos cambios molestos y no deseados, pero también tendremos experiencias muy bonitas, empecemos:

Picazón en la pancita: Según la pancita va creciendo nuestra piel se va estirando y estirando cada vez más, esto acompañado de las hormonas del embarazo provocan que tengamos picazón en la barriga, especialmente si tu piel es muy seca. Vas a sentir como un hormigueo muy desagradable, te aconsejo usar cremas hidratantes o aceites de almendras, evita rascarte y trata de usar ropa fresca y holgadas.

Punzadas o tirones: El útero tiene que hacer un gran esfuerzo para estirarse cada día, especialmente en el tercer trimestre que es dónde el bebé crece más. Por eso muchas embarazadas sienten punzadas o tirones en el bajo vientre, muchas veces sienten calambres o punzadas en los laterales de la barriga. Cuando esto suceda trata de cambiar de posición, el yoga puede ayudar a relajarte y trata de no durar mucho tiempo parada o sentada (debes mantener un equilibrio).

Las estrías: De 10 embarazadas por lo menos 2 quedan con estrías en la piel. Las estrías son la pesadillas de todas las embarazadas. En esta etapa, los cambios que sufre el cuerpo afecta nuestra piel, especialmente nuestra pancita. Las estrías son pequeñas marcas hundidas que aparecen con mayor frecuencia en el abdomen de la embarazada a finales del embarazo, cuando la piel se extiende demasiado rápido para alojar al bebé, también pueden salir en los senos, en las nalgas, caderas y los muslos.

Te recomendamos mantener la piel muy bien hidratada, toma mucha agua y consume muchas frutas y vegetales, ya que esto mejora la textura y la elasticidad de la piel. Puedes usar rosa de mosqueta y aceite de almendras, esto ayuda a evitar y a regenerar la piel dañada por las estrías.

La barriga se pone dura: Alrededor de las 20-25 semanas de embarazo, sobre todo en el tercer trimestre vas a sentir como tu pancita se pone dura y se tensa a pequeños intervalos, especialmente en el área del ombligo, ocasionando cierta incomodidad, pero no dolor. Esto sucede debido a las contracciones de Braxton Hicks (falsas contracciones), esto es para ir preparando el útero para cuando realmente llegue la hora del nacimiento de tu bebé. Las contracciones de braxton hicks pueden desaparecer después de tomar una ducha o un descanso.

Movimientos y pataditas del bebé: Es el momento más esperado y deseado de todas las embarazadas, alrededor de las 16-22 semanas de gestación se empiezan a notar los movimientos del bebé en la pancita. Sentirás como si fueran mariposas o burbujeos. Las pataditas las notarás un poco más tarde, alrededor de las 22-25 semanas cuando el bebé está más activo y tiene mayor desarrollo muscular. Este será el momento más emocionante de tu vida, poder sentir esas pataditas.

POST REPLY

Si te gustan nuestras publicaciones…. Por favor!

Regálanos un me gusta!