5 alimentos que ayudan a aumentar la cantidad de leche materna

Durante la lactancia, las necesidades nutricionales de la madre aumentan, pues requieren nutrimentos especiales para poder brindarle lo mejor a tu pequeño, una dieta incompleta puede afectar el aporte de ciertas vitaminas en la leche como la C y las del grupo B.

Sabemos que la leche materna es rica en vitaminas y nutrientes y es lo que su bebé necesita. Fortalece el sistema inmunológico de su bebé y contribuye al desarrollo de su cerebro.

En este artículo queremos guiarte con algunos alimentos que contienen esas vitaminas y nutrientes que tu necesitas para darle lo mejor de ti a tu bebé y al mismo tiempo aumentar tu producción.

Antes de comenzar con los alimentos queremos decirte que la mejor forma y la más eficaz para aumentar la cantidad de leche es la succión del bebé.

Sí, mientras más pega a tu bebé, más leche vas a producir, dale teta a demanda (sin reglas ni horarios), olvídate del reloj ya que no es amigo de la lactancia.

#1 avena

Gracias a que es un cereal muy completo rico en proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales ayuda a aumentar la cantidad de leche. Además, estimula la producción de oxitocina, la hormona que ayuda con el proceso de parto, la unión con el bebé y la producción de leche. Tomar uno o dos vasos de jugos de avena o avena con leche te ayudará bastante con la producción, acompañada de la succión a demanda de tu pequeño.

#2 Naranjas

Su alto contenido de vitamina C es importante para el suministro de leche materna. Además sus nutrientes como la vitamina A y B, potasio, magnesio y fósforo ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a recuperarse del aumento de peso debido al embarazo. Puedes comer todas las naranjas que quieras en un día, también puedes tomar jugo 100% de naranja.

#3 Salmón

El pescado, especialmente el salmón, debe incluirse en la dieta de las madres embarazadas y lactantes, debido a que es una excelente fuente de proteínas DHA, un tipo de ácido graso omega 3 fundamental para el desarrollo del sistema nervioso del bebé. El consumo del salmón durante el embarazo se recomienda mucho.

#4 Sopas de bacalao

En algunos países las abuelitas dan testimonios de que tomar sopa de bacalao aumenta la cantidad de leche como por obra de magia. Así que si no produces mucha leche te recomendamos hacer sopas de bacalao por algunos días, sin olvidar que la succión a demanda es la clave principal.

#5 Zanahorias

Durante el embarazo y el período de lactancia es importante consumir alimentos ricos en vitaminas A como las zanahorias. Este nutriente ayuda en el desarrollo saludable del feto y del recién nacido, especialmente en el desarrollo y maduración de los pulmones.


Además, su alto contenido de alfa y beta caroteno promueven la salud del tejido mamario y la lactancia. Puedes consumir la zanahoria, cruda, cocida o en jugos. (especialmente en jugos).

Nota: siempre trata de mantenerte hidratada, toma mucha agua y mucho líquido.

POST REPLY

Si te gustan nuestras publicaciones…. Por favor!

Regálanos un me gusta!